ESCUCHANDO NUESTRA VOZ INTERIOR. 6to. EJERCICIO



ESPERAR UNA SEÑAL CLARA


Hay ejercicios que permiten conseguir que los centros de energías se armonicen, uno de ellos es proyectando el “pedido” de una señal clara que oriente el siguiente paso a dar. Para entender este ejercicio, es necesario comprender y aceptar que “pedir” es un deseo voluntario que se hace con la mente, es decir con el cuerpo mental y desde allí el pedido se internaliza en el cuerpo espiritual, estableciéndose de esta manera el contacto y por lo tanto la armonización o alineación. 
No se debe olvidar que lo que se presenta en el mundo externo, es un reflejo del ser interior. Cuando se “pregunta” al alma con la intención de escuchar, la respuesta se refleja en el entorno.
Si se “pide” con la intención de conseguir orientación para el siguiente paso frente a una situación determinada, el ser interior proyectará la señal necesitada con lo primero que se asome a la mente o atraiga la atención: puede ser el primer objeto, sonido, palabra o la primera sensación que se presente en el entorno.






Generalmente cuando se quiere que algún evento ocurra, deliberadamente se toman acciones para que así sea. Por ejemplo, si se piensa que es necesario conversar con alguien y el encuentro con tal persona se pospone una y otra vez, hay que hacerse la pregunta: ¿qué se está viviendo interiormente para que el evento no suceda?,  para descubrir porque hay una resistencia interna  a que se dé el encuentro, hay que hacerse la pregunta del porque se está posponiendo la reunión, así se tomará cuenta de la desarmonización entre el cuerpo mental que quiere tener el encuentro y el emocional que tiene  una resistencia al mismo. Si la resistencia es inconsciente, el preguntarse conscientemente ayudará a evidenciar el bloqueo y esto permitirá dar un paso en la evolución.

Lo que pueda suceder en el entorno más próximo, tal como un contratiempo, algo repetitivo, o una enfermedad, llevará a tener la oportunidad de traer a la conciencia lo inconsciente que activó patrones de comportamiento, pensamiento y emociones; y así anticiparse y tomar decisiones adecuadas.

Dra. E. Valencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCUCHANDO NUESTRA VOZ INTERIOR. 7mo. EJERCICIO

LA PIEL Y LAS EMOCIONES

ESCUCHANDO NUESTRA VOZ INTERIOR. 8vo. EJERCICIO