ESCUCHANDO NUESTRA VOZ INTERIOR. 7mo. EJERCICIO
TENER LA DISPOSICION
DE UN CORAZON ABIERTO AL AMOR
El corazón, entendido no como el músculo sino como el centro y origen de la voz interior, está fuera de cualquier cálculo, pues conecta a la persona con lo que es mejor para ella y aquellos en su entorno y no solo para sí misma. Se puede pensar en trasladar al corazón cualquier sensación, preocupación, emoción, o hasta la imagen de alguna persona con quien se haya tenido algún conflicto. Lo que sea que se lleve al corazón quedará transformado y fuere lo que fuere que haya sucedido, se sentirá paz y esto indicará la armonización de los cuerpos mental, emocional y espiritual.
Puede haber una dificultad si la situación que se presenta es muy intensa, y probablemente surja el impulso de evitar sentir la situación con toda su intensidad, pero es necesario aceptar que el dolor, así como la alegría son parte de la vida. Muchas veces el dolor físico alerta sobre algo que está sucediendo y que no se está tomado en cuenta, por eso es necesario sentir el dolor emocional, permitir que entre al corazón y allí se transformará, porque estará conectado con el alma.
Si se siente demasiada tristeza, en lugar de ignorarla o desear que no exista, lo que se puede hacer es dejar que se intensifique y que duela lo suficiente como para que toque al corazón completamente y así se transforme en serenidad, paz, alegría o libertad.
Hay que recordar que la emoción tiene un ciclo, aparece, se intensifica, llega a su máximo nivel, decrece y desaparece; pero cuando se interrumpe este ciclo, la persona que la vive queda enganchada en su emoción y esta no se resuelve.
Dra. E. Valencia
Comentarios
Publicar un comentario