ESCUCHANDO NUESTRA VOZ INTERIOR. 3er EJERCICIO
DARSE CUENTA DE LAS SITUACIONES QUE SE REPITEN
Es importante que cada persona preste atención a los eventos que se repiten en su vida, porque podrá darse cuenta de que hay un mensaje contenido en ellos.
Una situación cualquiera que se repite puede ser entendida como una señal que alerta de la necesidad de atención hacia el interior personal o hacia el entorno. El cambio impulsado por las señales que provocan las repeticiones siempre conduce a un crecimiento, desarrollo o transformación.
Ignorar una señal de alerta o tratar de apartarse de ella es como tratar de evitar escuchar metiendo la cabeza debajo de la almohada o elevar el volumen de la televisión o radio para distraer la atención; nada de eso evita que los ruidos existan o, en otras palabras, nada de eso hace desaparecer las repeticiones. Las señales seguirán alertando hasta que no se tome conciencia, desde lo más profundo, de la necesidad de tomar acción para lograr un cambio, aunque al principio no se sepa con certeza el curso de la acción.
Si se logra enfocar la atención en los eventos repetidos, paulatinamente se entrará a vivir en esa realidad mental, emocional y energética, aunque inicialmente sea por breves momentos.
El continuo esfuerzo por enfocar la atención ayudará a descubrir la emoción reprimida y escondida en las situaciones repetitivas, y si se logra canalizar la vivencia de tal emoción, esta se expresará hacia el exterior y no sobre el cuerpo físico.
Si ocurre lo contrario, si hay resistencia a esa emoción o no se vive completamente, es posible que en algún momento se manifieste en el cuerpo físico y se inicie algún problema de salud.
Dra. E. Valencia
Comentarios
Publicar un comentario